• LaVozUcayalina

Oficializan acceso de SUNAT a información de cuentas mayores a 30 mil soles

A partir de hoy rige la ley donde SUNAT tendrá acceso a la información de cuentas donde se registre un monto mayor a 30 mil soles


Es así que mediante decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se incrementó el umbral, y ahora la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) accederá a la información de las cuentas financieras superiores a 30.800 soles (7 UIT).


A fines de diciembre, se dispuso que las cuentas fiscalizadas serían las superiores a 10.000 soles, lo que generó opiniones divididas en los usuarios y especialistas.


Otro de los cambios es que ahora las entidades del sistema financiero deberán enviar un reporte cada 6 meses a la SUNAT con la información de estas cuentas, con el detalle de los datos mensuales.


A detalle, la empresa financiera debe identificar el saldo o montos acumulados, promedios o montos más altos y los rendimientos generados en la cuenta durante el lapso que se informa, y que en cada período a informar sean iguales o superiores a 30.800 soles.