• LaVozUcayalina

Oscar Ugarte: "Se han identificado casos de la variante brasilera a tiempo"

El titular del Minsa, afirmó que los casos de la variante brasilera se controlo a tiempo, evitando una infección masiva.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte reveló que se han identificado y documentado casos de la variante brasilera en Perú, su ruta fue Caballococha, Iquitos, Tarapoto y Huánuco.


"Se tenía la sospecha , con bastante evidencia, de que está nueva variante habían ingresado al país, esta confirmado los casos, se han identificado los contacto y con las intervenciones a tiempo, el aislamiento, se ha producido un cerco epidémico lógico que está rindiendo sus frutos ", señaló.


También precisó que el paciente contagiado en Lima era proveniente de Caballococha,Iquitos:" Hay un caso que ha llegado a Lima, provino de la Selva, estuvo en Caballococha, se hizo el aislamiento, se hizo análisis del contacto y ninguno fue contagiado", mencionó.


También indicó que en la primera ola, la mortalidad masiva era en Lima y Callao, en esta segunda ola se está concentrando en la Sierra.


"Mientras que en la primera ola, la mortalidad era en Lima y Callao, en esta segunda ola se ve una mortalidad en Junín, Pasco, Huancavelica", concluyó.

© 2020 La Voz Ucayalina