• LaVozUcayalina

Pancho Pezo: “No puedo contestar lo que dicen las redes sociales”

El gobernador regional Francisco Pezo Torres se refirió a la denuncia pública de Paul Garay, quien lo acusó de haber intercedido junto al director ejecutivo del Hospital Amazónico de Yarinacocha, para mantener internada a la exalcaldesa Jerly Díaz Chota en ese nosocomio y evitar su encarcelamiento.

Gobernador Pezo no responde a las redes sociales. Lesión en el brazo se produjo por caída en el baño. | Foto: Santiago Romaní.


‘‘Yo no pudo contestar lo que dicen las redes sociales’’, precisó el gobernador durante la inauguración de la planta de oxígeno del Centro Covid 19 del Hospital Regional de Pucallpa (HRP).


Como es público, Jerly Díaz y Francisco Pezo Torres pertenecen al partido político Alianza Para el Progreso (APP). Esta, además del acercamiento que existió entre ambas autoridades, es una de las razones por las que se generaron las suspicacias.


‘‘Es un tema aislado. Si quieren confundir a la población, allá las personas que lo creen’’, señaló Panchito.

Sobre el retraso en la llegada de la planta de oxígeno dúplex debido a problemas en el convenio entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Ingeniería, la autoridad regional dijo que guarda la esperanza de que estos problemas se solucionen.


‘‘Esperamos que se solucionen, porque necesitamos una planta de oxigeno más’’, finalizó.


Irwing Letona