• LaVozUcayalina

Papa Francisco: "Estructuras mafiosas, cambian la fe por la idolatría"

“Estas estructuras de pecado, estructuras mafiosas, contrarias al Evangelio de Cristo, cambian la fe por la idolatría”, declaró el sumo pontífice durante su misa de este domingo 21.



Este domingo 21 de marzo, el papa Francisco denunció que las organizaciones mafiosas se aprovechan de la pandemia de la COVID-19 y lucran gracias a la corrupción.


"La mafia está presente en varias partes del mundo y, aprovechando la pandemia, se está enriqueciendo con la corrupción”, indicó Francisco luego del Ángelus.


De igual manera, el sumo pontífice señaló que sus dos últimos predecesores tuvieron una postura firme contra estas prácticas. Mencionó que Juan Pablo II denunció su cultura de muerte, y Benedicto XVI, la condenó como camino de muerte.


"Estas estructuras de pecado, estructuras mafiosas, contrarias al Evangelio de Cristo, cambian la fe por la idolatría. Hoy hacemos memoria de todas las víctimas y renovamos nuestro compromiso contra las mafias”, agregó.

Por último, el papa exhortó a los Gobiernos de todo el mundo a garantizar el acceso equitativo al agua. Para el papa Francisco, este elemento “no es una mercancía: es un símbolo universal y una fuente de vida y salud”.


© 2020 La Voz Ucayalina