• LaVozUcayalina

Paradero de menor secuestrada en Tahuania es incierto

Delincuentes aún no se han comunicado con los familiares pidiendo rescate por la menor.



Han transcurrido más de 36 horas del secuestro de la menor de iniciales D.A.P. (8) del interior de su vivienda ubicada en el distrito de Tahuania, luego de que unos delincuentes ingresarán a perpetrar un robo.


El hecho ocurrido al promediar las 8 de la noche del último lunes ha causado consternación en los familiares de la menor, pues hasta la fecha no ha habido comunicación por parte de los delincuentes con la familia, exigiendo algún monto por el rescate de la menor.

Tony Penadillo, abogado de la familia de la menor, alertó que este sería un caso de secuestro atípico, pues no existe registro de que exista alguno que haya sido perpetrado al interior de una vivienda, por lo que cobra con fuerza la hipótesis de que la menor haya sido raptada por una red de trata de personas.


Lo llamativo del caso es que han transcurrido más de 36 horas y hasta el momento el ministerio público a través de la fiscalía provincial penal corporativa de Atalaya, Miriam García Palomino, no ha realizado las diligencias del caso, por lo que no se puede continuar con las investigaciones por parte de la policía nacional.


Penadillo Díaz exhorta al presidente de la junta de fiscales, Ricardo Jiménez Flores, preste atención a este caso que por la lentitud por parte de una fiscal, se viene afectando el proceso de investigación para dar con el paradero de una menor de tan sólo ocho años.


Texto: Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina