• LaVozUcayalina

PASEABAN EN MOTOTAXI CON MEDIO KILO DE PBC

Los sujetos fueron detenidos en un operativo tras varias denuncias de los vecinos del barrio Bajo San Pedro.



Durante un operativo, personal policial de la comisaría de Aguaytía detuvieron a dos personas cuando trasladaban más de medio kilo de pasta básica de cocaína a bordo de una mototaxi.


Tras constantes denuncias, la policía de esa ciudad había tomado conocimiento que por las inmediaciones de la junta vecinal Bajo San Pedro se desplazarían personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas, por lo que se dio inicio a un operativo para dar con la ubicación de estos.


A la dos de la tarde del último miércoles, los efectivos policiales lograron intervenir un trimóvil que era conducido por Yerson Aldair Vera Casio (22), mientras como pasajero iba Diego Alberto Chuquipiondo Paima (22). Este último llevaba una mochila en la que se encontró una bolsa plástica negra conteniendo pasta básica de cocaína, por lo que ambos fueron conducidos a la comisaría por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas – posesión de droga con fines de comercialización.


El pesaje de la droga equivalía a 550 gramos, es decir, más de medio kilo. En el interior de la mochila también se encontró una balanza gramera.


Según información policial, la droga iba a ser distribuida en el lugar de intervención, donde existirían varias personas que se dedicaría a la venta de drogas.