• LaVozUcayalina

Pensionistas forman largas colas por pago de bono de la ONP en todo el país

Este lunes 11 de enero inicia el pago de los S/ 930 del bono ONP. Cientos de adultos mayores forman largas filas en los exteriores de agentes del Banco de la Nación en todo el país



Los beneficiarios se encuentran desde tempranas horas de la mañana. Tal como se observa en las imágenes, muchos de ellos han alquilado sus sillas plásticas para así esperar su turno.

“Estoy desde las cinco de la mañana. He alquilado la silla a un sol. El dinero lo usaré para una operación en la pierna”, cuenta Apolonia Copa Rodríguez, ciudadana arequipeña.

Al igual que ella, otros pensionistas también aguardan para hacer el respectivo cobro. “Desde las tres de la mañana he venido para hacer la cola y para cobrar. Estamos esperando a las ocho de la mañana para que abran. El gobierno debe pagarlo por casa. Hay gente que viene con muletas”, Manuel Cáceda Meza (67).

El bono ONP será otorgado a los afiliados jubilados de la ONP que se encuentren bajo el Decreto Ley 19990 (Sistema Nacional de Pensiones). En caso desees saber si perteneces a dicho sistema, puedes entrar a la sección Revisar tus aportes declarados en la ONP de la página oficial de dicha institución.

Allí, introduce tu tipo y número de DNI, así como tu clave virtual y la inscripción que se te pide en el recuadro de abajo. Luego, sigue las instrucciones y podrás revisar la información que necesitas. En caso no tengas una clave virtual, podrás solicitarla en la página web oficial de la ONP.


© 2020 La Voz Ucayalina