• LaVozUcayalina

Pepe Pérez sobre vecinos de Yumantay: <<Vamos a sacar las viviendas que tenemos ahí>>

El alcalde, señaló que como autoridades <<se hará cumplir la Ley>>

Pérez no da brazo a torcer en reubicación de moradores de Yumantay. | Foto: Santiago Romaní


El alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, manifestó esta mañana que los pobladores del sector de Yumantay, en Manantay, indiscutiblemente serán reubicados.


Durante la presentación de la Enciclopedia de Oro de Ucayali, Pepe Pérez fue tajante al señalar que los pobladores del mencionado sector tendrán que salir de ese lugar “sí o sí”.

<<Estamos en un proceso coactivo, esperamos que se dé en este mes y esperamos el apoyo de la Policía Nacional. Nosotros no vamos a retroceder, vamos a hacer cumplir lo que la Ley nos obliga>>.


Por otro lado, señaló que ya no hay más diálogos con los vecinos del lugar y que solo procederán a reubicarlos.

<<Vamos a sacar las tres viviendas que tenemos ahí, si no hay entendimiento por parte de ellos. No quieren colaborar, como autoridades nos toca hacer los procedimientos formales y aplicar la Ley>>.


Cabe mencionar, que este caso lleva aproximadamente dos años, en los que tanto vecinos del sector como la propia autoridad edil han manifestado que han entablado distintos procesos.

Sin embargo, hasta el momento, no se sabe con exactitud a dónde serán reubicados los vecinos de este sector de Manantay.



Texto: Kin Rodriguez

© 2020 La Voz Ucayalina