• LaVozUcayalina

Personas que no usen mascarilla y protector ayudarán en limpieza en cementerio de Cusco

Ciudadanos que no respeten las medidas sanitarias impuestas por el gobierno para prevenir la segunda ola, harán servicio comunitario en los cementerios

Las autoridades del distrito de Tapay en la provincia de Urubamba, han encontrado una alternativa para que los ciudadanos de su jurisdicción respeten las medidas sanitarias contra la COVID-19. Aquellas personas que caminen por las calles sin usar su mascarilla ni protector facial, harán trabajo comunitario en el cementerio del distrito como castigo.


Según información del alcalde de Yucay, Leocadio Madera, informó que los irresponsables ayudarán con la construcción del cementerio en donde están siendo enterradas personas víctimas de coronavirus.


“Aparte de las multas que corresponden de acuerdo a ley, harán también trabajos comunales. Por ejemplo, estamos abriendo un cementerio COVID-19, allí vamos a hacer trabajar a las personas que incumplan estas medidas que se han tomado”, indico el burgomaestre


La autoridad edil agregó que, en los últimos días, se repartieron de manera gratuita protectores faciales a los pobladores, y que no tienen excusa para no usar dicho implemento.


Madera hizo un llamado de atención a toda la población del distrito por haber descuidado las medidas sanitarias durante la fiesta patronal del distrito que se celebró el pasado 25 de diciembre del 2020 “Ahora se está viendo las consecuencias”, refirió.