• lavozucayalinaweb

Petroperú gastará más de S/. 8 millones en instalar nueva imagen

La empresa estatal Petroperú gastará S/. 8 millones 700 mil para instalar su nuevo logo y difundirlo mediante una campaña publicitaria. Alfredo Guevara, presidente del directorio, presentó ante grupo de trabajo de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Minas del Congreso un documento en el que se lee cómo usarán el dinero de todos los peruanos para cambiar su imagen.

Del total de este dinero, usarán S/. 7 millones 700 mil para cambiar su marca e instalar letreros con su nuevo logo en 143 estaciones de servicio con las que trabajan. Este dinero solo serviría para la primera etapa de modificaciones, pues Guevara afirmó que planean hacer lo mismo en otras 507 estaciones de servicio.


«Hablamos de casi S/. 9 millones que involucran la campaña de lanzamiento, todo lo relacionado con la implementación de la nueva imagen en las estaciones de servicio. Hablamos en primer lugar de más de 100 estaciones de servicio. Nosotros tenemos más de 650 estaciones de servicio y estamos buscando incorporar a más con estos cambios que venimos haciendo», explicó.


«Una estuvo involucrada en la revisión y luego en el diseño del nuevo logotipo. Adicionalmente, otra hizo los focus group para identificar las características del logo, cómo se nos identificaba. (…) 8 millones, esa es la inversión que realizamos para hacer el lanzamiento del logotipo, de la nueva imagen de Petroperú», añadió.

Tras la rendición de cuentas, el congresista Manuel Aguilar le consultó si consideraba pertinente el gasto para cambiar la imagen justo durante el estado de emergencia que enfrenta el país.

La congresista Angélica Palomino, quien coordina este grupo de trabajo, opinó que este nuevo logo no hace referencia a Petroperú.


«En este momento, como usted lo ha dicho, se ha desembolsado medio millón, que en realidad no contiene la identidad de Petroperú (…) El logo anterior me parecía más identificado. Este logo (lo vincularía) a otra empresa, no petrolera, pero sí a otra empresa. Mucho ingenio parece que no ha tenido la empresa que contrataron», aseguró.