• LaVozUcayalina

Pezo acusa a Castillo de querer perpetuarse en el poder

“Panchito” afirmó que propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente tiene por finalidad perpetuarse en el poder. Sostuvo también que gobernadores regionales estarán vigilantes de las acciones de la nueva administración.

Gobernador Pezo lanza seria acusación contra nuevo mandatario.


Tras los actos conmemorativos por los 200 años de Independencia del Perú, el gobernador regional de Ucayali, “Panchito”Pezo Torres, se refirió a la propuesta hecha desde Perú Libre de convocar a una Asamblea Constituyente y que podría incluirse en el mensaje a la nación del mandatario hoy ante el pleno del Congreso.

Presidente Pedro Castillo tendría firme convicción de cambiar Carta Magna.


"Yo soy un amante de la democracia, la actual Constitución Política permite realizar las reformas necesarias a través del Congreso de la República, no es necesario hacer una consulta y si hubiera una, esto generaría gasto al país, y solamente para querer perpetuarse en el poder quieren ellos, quieren armar una Constitución a su manera", sostuvo Pezo.


Del mismo modo, dijo que si el presidente Pedro Castillo persiste con la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente, desde la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), estarán vigilantes para defender la democracia.


Con respecto al trabajo que le toca emprender con el nuevo gobierno de Pedro Castillo, dijo esperar poder ejecutar acciones en favor de la población que se vean plasmados en obras de gran impacto que han sido relegadas como prioridad en gestiones pasadas.


Sobre la posibilidad de que Roger Najar sea convocado como premier del gobierno de Castillo, la autoridad sostuvo que sería de gran ayuda para Ucayali contar con un aliado para impulsar la inversión pública en la región.

Servando Vicente