• LaVozUcayalina

Pezo en contra de cuarentena en Ucayali

“No queremos confinamiento para Ucayali, pues esto generaría crisis sanitaria y económica”, señaló la autoridad regional.

Pancho Pezo rehuye la posibilidad de que Ucayali vuelva a confinamiento absoluto. | Foto composición: Santiago Romaní


En un mensaje dirigido a la población ucayalina, el gobernador regional Francisco Pezo Torres pidió mayor responsabilidad en el cuidado de la vida y la salud, seguir trabajando unidos, y que confíen en las acciones que se vienen tomando para custodiar la vida de los ciudadanos.


Como es de conocimiento el gobierno de Francisco Sagasti, dispuso nuevas medidas desde el 29 de enero al 12 de febrero, al considerar en alerta de nivel alto a Ucayali, disponiendo restricciones como el tránsito de vehículos particulares los domingos y toque de queda de 9:00 p.m. a 4:00 a.m., así como la reducción de aforo en establecimientos.


En parte del mensaje a la ciudadanía, Francisco Pezo, la autoridad regional, hizo un llamado a la unión para vencer al enemigo invisible de la COVID-19.


Pezo Torres sostuvo que lo que menos se quiere es que Ucayali sea considerada en un nivel de alerta extrema, porque habría confinamiento generando una doble crisis, sanitaria y económica.


Finalmente pidió confiar en las acciones que realiza el gobierno regional; << hemos duplicado el número de camas UCI, seguiremos trabajando para tener más camas UCI y plantas de oxígeno en los próximos días>>.



Texto: Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina