• LaVozUcayalina

Pezo: “Si les dejo un balón de oxígeno se puede perder”

Gobernador tuvo cuestionable respuesta a Mery Fasabi, quien entre lágrimas solicitó oxígeno para atender pacientes en el Comando Matico.

Gobernador Pezo nuevamente brilla por sus respuestas. | Foto: Santiago Romaní


Hay un dicho que reza: quien no llora, no mama. Y es precisamente el recurso que usó la vicepresidente del Comando Matico COVID-19, Mery Fasabi durante la ceremonia de la XIV Condecoración Orden al Mérito a la Mujer Ucayalina 2021, quien aprovechó su intervención para solicitar al gobernador Francisco Pezo Torres ayuda para este centro comunitario.


‘‘Muchas veces yo le he criticado a usted porque nunca nos ha visitado. Me gustaría que tenga un tiempo para visitar al Comando Matico y vea usted como estamos atendiendo. Nos falta oxígeno. Nos faltan medicinas’’, expresó.


Tras la intervención de Mery Fasabi, un hecho llamó la atención, y fue la respuesta que, para muchos, estuvo fuera de lugar por parte del gobernador Francisco Pezo, quien se escudó diciendo que no existía una normativa para brindar esa ayuda de esta naturaleza, por lo que recomendó al Comando Matico a que mejor tocarán las puertas de las empresas privadas.


Mery Fasabi, vicepresidente de Comando Matico, premiada el Día Internacional de la Mujer. | Foto: Santiago Romaní


‘‘Nosotros estamos al tanto de los hospitales y los centros de salud. Eso ya escapa de nuestras manos (…) lo que pueden hacer tal vez es tocando las puertas de las empresas privadas. Son los que pueden apoyar’’, dijo Pezo Torres.


Después, el gobernador dijo que “si les dejo un balón de oxígeno de repente se puede perder” y encargó la responsabilidad de coordinar sobre ayuda al gerente de Desarrollo Social, Armando Vásquez.


¡Ay, Panchito! lo bueno es que cada vez que apareces en público nos dejas tus frases memorables.


Irwing L Flores