• LaVozUcayalina

Pfizer inicia ensayo clínico de fármaco oral contra la COVID-19

El fármaco es una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección.



La farmacéutica estadounidense Pfizer, fabricante de una de las vacunas autorizadas contra la COVID-19, anunció este martes que ha iniciado un ensayo clínico, para comprobar la efectividad de un fármaco que se administra por la vía oral.


Mediante un comunicado, Pfizer explicó que su fármaco, llamado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2” y otros coronavirus.


El jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten, cita en el comunicado que han diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos.


Por otro lado, Dolsten, que también es presidente de investigación y desarrollo de la farmacéutica, agregó que se está evaluando otro inhibidor de proteasas llamado PF-07304814 que se administra por vía intravenosa.


“Juntos, los dos (fármacos) tienen potencial para crear un paradigma de tratamiento íntegro que complemente a la vacunación en los casos en que todavía ocurra la enfermedad”, sostuvo el experto.

© 2020 La Voz Ucayalina