• LaVozUcayalina

Pfizer inicia pruebas en niños menores de 12 años

Los resultados del ensayo se esperan para la segunda mitad del año. Además, ya tiene autorizada su vacuna en menores entre 16 y 18 años.



La farmacéutica estadounidense Pfizer ha comenzado a probar su vacuna contra la COVID-19 en niños menores de 12 años. Unas gemelas de 9 años que viven en Carolina del Norte, Estados Unidos, fueron las primera voluntarias en ser inoculadas.


Sharon Castillo, portavoz de Pfizer, explicó a The New York Times que se espera que los resultados de las pruebas clínicas sean revelados durante la segunda mitad de 2021. Por otro lado, el inicio de un segundo ensayo, esta vez con infantes más pequeños, a principios del 2022.


La portavoz Castillo, detalló que actualmente se prueban tres dosis de la vacuna (10, 20 y 30 microgramos) en 144 niños. La evaluación será primero en aquellos con edades entre 5 y 11 años, después de 2 a 4 y finalmente en el grupo más joven, de seis meses a 2 años.


Los resultados mostrarán a los científicos cuál es la dosis más eficaz y con esta se probará en una muestra más grande de 4.500 menores.