• LaVozUcayalina

Planta de Oxígeno UNI está en camino

El presidente del Comando Regional COVID-19, Ángel Gutiérrez, dijo en una entrevista que una de las plantas de oxígeno construidas por la Universidad Nacional de Ingenieria(UNI) estaría en nuestra ciudad en unos días para ser instalada en el Hospital Regional de Pucallpa.

Foto: Santiago Romaní


Esto, luego de la preocupación que mostrara la población ante el desabastecimiento de oxígeno, y más aún luego que el Ministerio de Salud decidiera cancelar el contrato que tenía con dicha casa de estudios, la misma que no habría cumplido con entregar 47 plantas de oxígeno en febrero pasado.


Gutiérrez, dijo que debido a la demora en el proyecto, la segunda planta estaría instalada en el Hospital Amazónico de Yarinacocha dentro de un mes.


Además, mostró su preocupación por el aumento de casos y fallecimientos por COVID-19, sin embargo, dijo que es más preocupante la falta de cama UCI.


Ante ello, en las próximas horas la Dirección de Epidemiologia emitiría una alerta epidemiológica para fortalecer los niveles de atención. Es decir, ahora los centros médicos deberán atender a casos Covid que necesiten oxigenación.


Irwing L Flores

© 2020 La Voz Ucayalina