• LaVozUcayalina

Pleno del Congreso sesiona sobre bachiller automático

El Pleno del Congreso debate proyectos de ley e iniciativas, como las que proponen aprobar el bachillerato automático para estudiantes universitarios de escuelas privadas y públicas.



Los congresistas iniciaron la sesión rindiendo un minuto de silencio en memoria del fallecido alcalde del distrito de Huipoca en Ucayali, Juan Berríos Oré.


Posteriormente, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Jesús del Carmen Núñez, toma la palabra y explica el proyecto de ley. La parlamentaria indica que los estudiantes universitarios pueden obtener el grado académico sin presentar un trabajo de investigación. Asimismo, explica que el proyecto de ley no genera costos y se contrarrestará las limitaciones generadas por el distanciamiento social obligatorio.


Por otro lado, César Gonzales, congresista de Descentralización Democrática dijo que se solidariza con los estudiantes sobre la obtención de su bachillerato y pidió que se incorpore a los jóvenes que se gradúen en el 2021.


Jesús del Carmen Núñez, representante de la Comisión de Educación, pidió un cuarto intermedio para revisar el proyecto. La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, le otorgó el tiempo.

© 2020 La Voz Ucayalina