• LaVozUcayalina

PNP desarticula banda de robamotos

Agentes de del Departamento de Robo de Vehículos intervinieron a 3 personas sospechosas de integrar banda que hurta motocicletas.

Foto: PNP


La rápida acción de los agentes del Departamento de Robo de Vehículos (DEPROVE) permitió desbaratar a una peligrosa banda de ‘‘robamotos’’ y receptadores de vehículos, quienes estarían detrás de varios robos ocurridos en nuestra ciudad en los últimos días.


El hecho ocurrió la tarde del domingo, luego que una persona denunciara el robo de su motocicleta el día anterior, la cual había dejado estacionada en el frontis de una vivienda ubicada en el jirón Mariscal Castilla, en el centro de Pucallpa.


El robo fue grabado por una cámara de seguridad, por lo que con las características de del delincuente, la policía inició un operativo para dar con su paradero.


Los agentes tomaron conocimiento sobre la ubicación del sujeto responsable del robo, quien se desplazaba por las inmediaciones de la institución educativa Abner Monroy Cachay, en Callería.


En ese lugar se intervino a Jeison Pier Ferreyra Cachique (29), quien en la sede policial confesó su delito, además, refirió que vendió la motocicleta a una persona que conoce como Mauricio.

En el lugar se hallaron partes de motocicletas presuntamente robadas. | Foto: PNP


De inmediato, persona policial del DEPROVE Ucayali inició un operativo y llegaron hasta una vivienda en el asentamiento humano Las Mercedes.


En el lugar fueron atendidos por una mujer identificada como Ana María Gonzales Vásquez, quien permitió el ingreso de los agentes. Adentro, se intervino a un menor de 17 años de edad y a Ruiter Mauricio Gonzales Mariche (28).


Durante el registro domiciliario, se hallaron autopartes de la motocicleta robada horas antes, la cual había sido desmantelada en tiempo récord. Sin embargo, no se halló el chasis de este vehículo.

En otro ambiente del inmueble, se halló una motocicleta y un mototaxi de dudosa procedencia. Ante los hechos incriminatorios, se procedió a la detención de estas cuatro personas.


Irwing Letona