• LaVozUcayalina

Policías agasajan a mujeres en su día

Efectivos de la división de policía comunitaria entregaron presentes y dedicaron serenata a mujeres que estaban en la plaza de armas de Pucallpa.

PNP sorprendió a mujeres en su día. | Foto: Santiago Romaní


Decenas de mujeres que transitaban por la plaza de armas de Pucallpa y alrededores fueron sorprendidas por el agasajo que hicieron efectivos policiales, quienes acompañados de la banda de música, y muñecos de se acercaron a entregarles obsequios, al conmemorarse hoy 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.


El teniente PNP Henry Cárdenas, jefe de la división de policía comunitaria de la XIII Macregpol Ucayali, indicó que esta actividad es en homenaje a las mujeres ucayalinas que día a día trabajan para sacar adelante a sus familias. Además, el efectivo policial mencionó que es hora de dejar en el pasado las ideas que señalan a la mujer como el sexo débil.

Teniente Cárdenas pide a las mujeres confiar en la PNP. | Foto: Santiago Romaní


“Hay mujeres que tienen un gran desempeño en distintas labores como las médicas, fuerzas armadas y policiales que estuvieron dando la lucha en primera línea, a esas mujeres todo nuestro respeto y admiración”, sostuvo el Tte. Henry Cárdenas.


Finalmente pidió a las mujeres que confíen en su policial nacional cuando sientan que sus derechos fueron vulnerados, “es de conocimiento que en la región existen muchos casos de violencia hacia la mujer, por eso pido que acudan a denunciar estos hechos y que confíen en su policía nacional que está presta a atenderlas”, indicó.



Samir Linares