• LaVozUcayalina

Preocupación por aglomeración en el debate de Chota

El decano del Colegio Médico mostró su preocupación por la aglomeración generada en la Plaza de Armas de Chota donde se llevó acabo el debate.


Personas sin respetar el distanciamiento social previo al debate en Chota. | Foto: RPP


El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, mostró su preocupación por la falta de respeto hacía las medidas de bioseguridad establecidas por el Estado durante el debate protagonizado por los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori en la ciudad de Chota, este sábado 1 de mayo.


Por otro lado, cuestionó que el Gobierno no haya hecho respetar las medidas de bioseguridad en el debate. Además, explicó que las aglomeraciones generadas antes y durante el evento político que se llevó acabo en la plaza central de Chota son un riesgo inminente de contagio de la enfermedad por COVID-19.


“Lo que corresponde al Gobierno es hacer cumplir la norma e impedir que haya concentración de personas, todo esto puede dar pie a una tercera ola que puede ser mixta, con COVID-19 y con enfermedades desatendidas y sería mayor desastre sanitario y social”, explicó el galeno a RPP Noticias.


Finalmente, afirmó que intentan reunirse con el equipo técnico de Perú Libre y Fuerza Popular desde hace dos semanas para poder conversar temas respecto a la pandemia, a lo cual, hasta ahora no encuentran respuestas por parte de ninguna de las dos agrupaciones políticas.


“Hemos mandado cartas a los dos partidos pidiéndoles reunirnos con sus equipos técnicos y ninguno de los dos nos ha respondido. Esas cartas las hemos enviado el 15 de abril para tener conversaciones técnicas y poder hacer que coincidan con nuestro plan de salvataje de aquí al 28 de julio y con el plan de los primeros 100 días de Gobierno, pero desafortunadamente ninguno de los dos partidos nos ha respondido”, enfatizó.