• LaVozUcayalina

Presidente Sagasti anuncia que Francia construirá una nueva Carretera Central

En la última conferencia de prensa dada por el mandatario señalo que Francia construirá una carretera central con el fin de reactivar la economía.

El mandatario informó que se calcula que la nueva Carretera Central tendrá una extensión de 136 kilómetros y asegura que será la mejor autopista del país. Asimismo, estará constituida por cuatro carriles con un diseño avanzado de curvas espaciosas y seguras. Además, contará con 30 kilómetros de túneles para evitar una elevada altitud que sea de fácil tránsito de vehículos.


No obstante, precisó que la vía iniciará en Cieneguilla, irá por Huaycán hasta Santiago de Tuna, Yuracmayo y se conectará con La Oroya, de manera que multiplicará la capacidad de transporte de personas y mercancías hacía el centro y oriente del Perú.


“En el Gobierno estamos abordando la lucha contra la pandemia, como todos saben, tratando de mantener el difícil equilibrio de cuidar la salud y cuidar la economía, pero el desarrollo del país no se detiene, la mejor prueba es la construcción de la nueva Carretera Central”, comentó.

© 2020 La Voz Ucayalina