• LaVozUcayalina

Presidente Sagasti confirmó llegada del primer lote de vacunas este 9 de febrero

También recordó que el Gobierno se encuentra en las etapas finales de las negociaciones con Pfizer para el lote de 9,9 millones de dosis de antídoto.


Foto| Presidencia


El mandatario confirmó el anuncio de la Premier Bermúdez quien anunció que el primer lote llegaría el 9 de febrero y empezarían con la primera fase de vacunación. “Como anunció la presidenta del Consejo de Ministros, el 9 de febrero estaremos recibiendo el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, que nos permitirá vacunar al personal de salud que nos cuida. Lote que forma parte de un acuerdo para suministrarnos hasta 38 millones de dosis”, aseveró el mandatario durante un mensaje a la Nación.


Del mismo modo, recordó que el Gobierno se encuentra en las etapas finales de las negociaciones con Pfizer para el lote de 9,9 millones de dosis de antídoto. “Ya firmamos el contrato con AstraZeneca por 14 millones de vacunas que estarán disponibles a partir de setiembre de este año”, agregó.


Además, Sagasti Hochhausler recordó a la población las medidas restrictivas que establecieron hasta el 14 de febrero para evitar contagios por la COVID-19. En esa línea, instó a la población a que respete las normas de bioseguridad.


Finalmente, reconoció que la situación económica de las personas se verá afectada, pero esta medida era necesaria, por lo que se brindará un bono de 600 soles para las familias peruanas.


El último 29 de enero, la titular del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, anunció que el primer lote de vacuna de Sinopharm llegarán a nuestro país el próximo 9 de febrero.

“Sinopharm y DHL nos han informado el día de hoy que el primer millón de vacunas procedentes de Pekín sería embarcado en un vuelo de KLM del día 8 de febrero y llegaría a nuestro país el día 9″, informó en conferencia de prensa con otros ministros,