• LaVozUcayalina

Presidente Sagasti pidió al Congreso acelerar la Ley de Promoción Agraria

El mandatario refirió que esa es la labor del Parlamento y que no deben "pasarle la pelota al Ejecutivo"



El presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió hoy al Congreso tener pronto la nueva ley de promoción agraria e indicó que los ministros de Economía y Finanzas, Agricultura y Trabajo apoyarán en esta labor.


“Apoyaremos al Congreso, en la medida de lo posible, con toda la información que necesiten, con todo nuestro esfuerzo y espero que lo hagan en los próximos dos días”, señaló en radio Exitosa.


El mandatario dijo que es responsabilidad del Parlamento hacer las leyes y deben cumplir con su función “sin pasarle la pelota al Ejecutivo”. “Nosotros, conscientes de la responsabilidad del Congreso y del Ejecutivo, hemos puesto a tres ministros a conversar continuamente con la comisión especial que hizo proyecto de ley y el dictamen, dando información y datos”, refirió.



También precisó que hoy acudirán al Congreso los ministros de Economía y Finanzas, de Agricultura y Trabajo para apoyar a la Comisión de Economía y seguir conversando, porque esa es la labor del Ejecutivo.


Asimismo, pidió a los trabajadores y empresarios buscar un punto medio para hacer viable la agroexportación en las medianas y pequeñas empresas, porque hay miles de puestos de trabajo generados en este sector, principalmente para mujeres, muchas de ellas jefas de familia.

© 2020 La Voz Ucayalina