• LaVozUcayalina

Presidente Sagasti será el primero en vacunarse

Para mostrar que es la mejor protección, refirió la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.


Foto| Presidencia


Con la finalidad de demostrar que vacunarse es la mejor protección frente a la pandemia del coronavirus (covid-19), el presidente Francisco Sagasti será el primero en vacunarse como una demostración de que , informó hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.


"Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse", explicó en RPP.


Según remarcó, será una demostración de que esta vacuna ayudará a todos a estar tranquilos y constituye una garantía de que gracias a ella se tendrá mejor protección. "Como sabemos, la mejor posibilidad de protección de un ser humano es la vacuna, es la mejor protección, y la mejor relación costo-efectividad", añadió.

Como se recuerda, este domingo llegarán al Perú 300,000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, con las cuales empezará la inmunización a partir del martes o miércoles a más tardar. Dichas dosis forman parte de un total de un millón acordadas con el referido laboratorio para febrero.