• LaVozUcayalina

Pretenden retirar de la presidencia del Congreso a Mirtha Vásquez

Un sector del parlamento se encontraría sumando fuerzas contra la titular del congreso para darle voto de censura.



La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez está en la mira por un grupo del congreso, desde que inició su presidencia en noviembre del año pasado.


En las últimas semanas, se han sumado voces y la amenazada de otra inestabilidad política por parte del parlamento peruano en plena segunda ola y vacunación.


El ascenso de Vásquez a la presidencia del Legislativo, fue consecuencia de la crisis política ocasionada en noviembre, cuando la mayoría de congresistas vaciaron a Martín Vizcarra, llevando a Manuel Merino al palacio de gobierno.


Por ende eligieron a la Lista encabezada por Sagasti, luego Vásquez como primera vicepresidente, quien lidera el legislativo.


No obstante, el vocero de podemos Perú, Aaron Espinoza, amenaza con plantear la censura de la mesa directiva por haber anunciado que respondería lo antes posible al Tribunal Constitucional la demanda de gobierno contra la ley de la devolución de la ONP.


En enero, la congresista Cecilia García, vocera alterna fue captada expresando que deseaba censurar a la mesa directiva.


Especialistas advierten que la caída de la actual mesa directiva, incluiría a Sagasti, es decir otro cambio de presidente.