• LaVozUcayalina

PRIM del GOREU estaría utilizando material saturado

Obras para el mantenimiento vial afectaría a vecinos.

Se estaría utilizando material no apto para rellenos.



El consejo regional a través de una denuncia dio cuenta que en una obra de mejoramiento de vías que viene ejecutando el Programa de Infraestructura Multisectorial-PRIM del gobierno regional de Ucayali se estarían cometiendo diversas irregularidades.


Los fiscalizadores emitieron un informe dirigido al gerente general Rolando Palacios Cueto y la Oficina de Control Institucional- OCI mostrando los indicios de presuntas irregularidades cometidas por los funcionarios de dicha dependencia.


Según el consejero regional Edwin Alvarado Montero que el mismo informe será elevado a la Contraloría General de la República solicitando un informe de Control Concurrente a efectos de tomar medidas de control.


De acuerdo a una nueva denuncia se pone en alerta que en la ejecución de la obra, se estaría utilizando material saturado, no apto para rellenos o compactación de suelo generando malestar y rechazo en los vecinos del sector de La Capirona en el distrito de Yarinacocha, dejando claro que no recepcionaran dicho trabajo.



Texto: Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina