• LaVozUcayalina

Primer lote de vacunas llegara la próxima semana

Son en total 500 mil vacunas de doble dosis



El primer millón de vacunas Sinopharm llegara la próxima semana y se empezara con la primera campaña de vacunación


“El Perú ya cumplió con toda la información requerida (por las autoridades) y solo estamos esperando que la aduana de China autorice. Por lo demás, ya la parte logística está lista”, señalo el Embajador de China


Precisó además que tanto su equipo, que coordina con diversos ministerios, como la empresa logística DHL Perú, a cargo del traslado, mantenían permanentemente reuniones con las autoridades chinas para lograr el envío del primer lote.


De esa forma, se estaban afinando los detalles finales, como también lo indicó, el miércoles, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien agregó que el país se encontraba en pleno proceso de la llegada del primer millón de dosis. Esto luego de precisar que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) ya había entregado la autorización excepcional al laboratorio Sinopharm para el ingreso de sus vacunas al país.



Esta estimación coincide con la dada no solo por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sino también por el presidente Francisco Sagasti, quien señaló que el proceso de inmunización arrancará en febrero con el primer millón de dosis, que alcanzará para todos los profesionales y no profesionales que laboran en los establecimientos de salud del Minsa, EsSalud; así como de las FFAA, la PNP y del sector privado (clínicas).


“Se completará la cobertura de 500 mil trabajadores sanitarios, teniendo en cuenta que cada uno necesita de dos dosis”, explicó Nancy Olivares, representante del equipo de vacunación del Ministerio de Salud.