• LaVozUcayalina

Primera ministra Bermúdez: “Se tomarán medidas necesarias para evitar un nuevo rebrote”

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, declaró que el ejecutivo se encuentra tomando las medidas necesarias y las acciones para evitar un nuevo rebrote de la COVID-19.

Desde las dos últimas semanas de diciembre, se ha visto el aumento de la carga virológica de la COVID-19, ante esto la primera ministra Bermúdez, ha declarado que tomarán las medidas necesarias, ante esto ya cerraron las fronteras y han prohibido la llegada de vuelos internacionales.


“Estamos abiertos a cualquier medida que garantice la salud de nuestros ciudadanos”, precisó. Además, advirtió que “nada está descartado''. Es un virus que estamos conociendo. Lo importante es adoptar medidas con base en evidencias”.


También se refirió al cierre de playas, restricción que fue extendida hasta el domingo 17 de enero, y aseguró que, a diferencia de los lugares donde el aforo es controlado, “los espacios de contagio son aquellos donde se producen aglomeraciones” y que “no es suficiente que estemos al aire libre. Eso es un plus”.


La presidenta del Consejo de Ministros afirmó que ya existe un cierre de fronteras físicas con Chile y Ecuador. En referencia a los vuelos, mencionó que “están restringidos los provenientes de Europa, y quienes ingresan al país deben cumplir una cuarentena estricta de dos semanas y un control de la COVID-19 riguroso”.