• LaVozUcayalina

Producen canciones con inteligencia artificial

Los creadores alimentaron un algoritmo para analizar una serie de elementos musicales a partir de los cuales un 'software' compuso las nuevas piezas.



Gracias a los avances en la tecnología, una compañía ha logrado producir canciones creadas por inteligencia artificial, recreando el estilo de Nirvana, Jimi Hendrix y Amy Winehouse, entre otros.


La organización canadiense Over the Bridge, que apoya a músicos con problemas mentales, alimentó el programa de inteligencia artificial Google Magenta con melodías, ritmos y otros elementos musicales de los malogrados artistas, de esta manera se logró producir el álbum 'Lost Tapes of the 27 Club' ('cintas perdidas del Club de los 27').


Un algoritmo generó una serie de nuevas piezas basadas en los elementos aprendidos durante el análisis de los datos con que el 'software' fue alimentado.


Una de las canciones del albúm, 'Drowned in the Sun', fue desarrollada siguiendo los patrones utilizados por Nirvana, y, de acuerdo a Eric Hogan, quien interpretaba los vocales, guarda una similitud con 'You Know Your Right'.


Del mismo modo, la organización rindió tributo a otros íconos de la música, como Jimi Hendrix, con la canción 'You’re Gonna Kill Me', o la británica Amy Winehouse, cuyo estilo es fácilmente reconocible en 'Man I Know'.

© 2020 La Voz Ucayalina