• LaVozUcayalina

Propondrán modificación del reglamento del Congreso tras eliminación de la inmunidad parlamentaria

La vigencia de esta reforma constitucional rige a partir de este domingo.

Foto| Andina


Con la finalidad de implementar la eliminación de la inmunidad parlamentaria, iniciarán el trabajo de proponer modificaciones al reglamento del Congreso, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez.


La labor se inició con los miembros del equipo técnico de esta comisión, con quienes se reunió para coordinar una propuesta que será presentada en la sesión ordinaria del próximo martes, explicó a la Agencia Andina.


"Ahora hay la necesidad inmediata de modificar el reglamento del Congreso para eliminar el procedimiento que había para el levantamiento de inmunidad parlamentaria, con ello estaríamos eliminando la Comisión Especial de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, porque no tiene sentido que exista este grupo de trabajo dentro del marco regulatorio", dijo.


Valdez explicó que la eliminación de todo tipo de procedimiento referido a la inmunidad parlamentaria del reglamento del Congreso permitirá que "no existan dudas respecto a lo aprobado" por el pleno el jueves pasado.

"Escuché ciertas dudas por parte de algunas personas, pero se trata de eliminar de manera absoluta todo tipo de procedimiento y de comisión dentro del Congreso que tenga competencia para revisar las solicitudes de levantamiento de inmunidad parlamentaria como ha sucedido hasta ahora", agregó.


En ese sentido, precisó que la vigencia de esta reforma constitucional es a partir del domingo, pues este sábado salió en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.