• LaVozUcayalina

Prorrogan la vigencia de las licencias de conducir vencidas

La medida comprende los brevetes que vencieron o vencen entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Licencias vencidas aún tienen vigencia.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda a la ciudadanía que se amplió la vigencia de las licencias de conducir en todas sus clases y categorías a nivel nacional: autos particulares, taxis, custers, ómnibus, camiones, tractores, entre otros.


La medida comprende los brevetes cuyo vencimiento figura entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021.


Hasta el 31 de mayo de 2021 se ampliará la vigencia de las licencias de Clase A, categorías II-a, II-b y III-a, que permite manejar combis, custers, camiones hasta 12 toneladas, buses y ómnibus.


En tanto que las licencias de Clase A categoría I, que autoriza manejar vehículos de uso particular como sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones, se ampliarán hasta el 30 de junio de 2021.


De igual modo, la vigencia de los brevetes de las de Clase A categorías III-b y III-c, que permite manejar camiones mayores a 12 toneladas a los cuales se puede incorporar remolques o semirremolques, se ampliará hasta el 31 de julio.


Asimismo, se prorrogó la vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir y de los certificados de inspección técnica vehicular.


Samir Linares