• LaVozUcayalina

Puente en Yarinacocha presenta irregularidades en su ejecución

El puente que une el caserío de Huitococha con el distrito de Yarinacocha tendría deficiencias que ocasionarían demora en su entrega, además de contar con una serie de irregularidades



La obra de rehabilitación del puente de madera que une el caserío de Huitococha con el distrito de Yarinacocha, que cuenta con una inversión de S/ 303 786.52, tendría deficiencias que ocasionarían demora en su entrega, afectando el libre tránsito peatonal y vehicular de la población beneficiaria.


De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio Nº 030-2020-OCI /2671-SOO de la Contraloría Regional, la empresa contratista dejó material de construcción sin compactar en la obra, con el riesgo que la lluvia lo deteriore y se pierda el objetivo de su uso en el mejoramiento de dicho puente.


Además, se comprobó, que la empresa supervisora no habría realizado un control del material para relleno de la vía de acceso al puente Huitococha, y tampoco el seguimiento técnico que correspondía según los planos del expediente técnico.


Asimismo, no hizo cumplir el proceso constructivo para el compactado por capas del relleno, permitiéndole al contratista ejecutarlo sin el empleo de la maquinaria establecida. También se identificó que la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, a cargo de la obra, pagó por trabajos no realizados.


El informe fue notificado al titular de la entidad el 09 de diciembre del 2020 con la finalidad de que se tomen las medidas preventivas o correctivas que correspondan.