• LaVozUcayalina

Putin no se vacuna y más de la mitad de los rusos se niega a hacerlo

El portavoz del Kremlin afirmó que, de vacunarse Putin, las imágenes no saldrán a la luz como otros mandatarios



Aún no hay fecha para que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se vacune contra la covid-19 y, por ello un 58 % de los rusos tampoco está dispuesto a inocularse con la vacuna Sputnik V, según sondeos.



Putin tomará una decisión después de que el Ministerio de Sanidad publique el informe definitivo sobre Sputnik V y el resto de las vacunas, según explicó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.


No obstante, Peskov, aseguró el domingo que Putin ya había tomado una decisión después de que el sábado el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, autorizara la vacunación para los mayores de 60 años con el preparado Sputnik V, sin embargo, dijo, que el presidente, que ya tiene 68 años, no puede decidir por su cuenta y riesgo cuándo vacunarse.


"Él mismo dijo que se vacunará, pero que será él quien comunique cuándo y cómo tendrá lugar", dijo, sin embargo afirmó hoy que, a diferencia de otros mandatarios de otros países esas imágenes se harán públicas, como en el caso de otros mandatarios mundiales.


Así negó que dicha situación pueda influir en la confianza de la población hacia la vacuna rusa pese al informe del Centro Levada, que afirma que un 58 % de los rusos no está dispuesto a vacunarse por el momento, sea porque quieren esperar a los resultados definitivos de los ensayos clínicos o porque temen los efectos adversos, mientras que sólo un 38 % se muestra impaciente por inocularse cuanto antes


La Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % en el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos, datos que, según sus creadores, "permiten afirmar con seguridad que es altamente eficaz y totalmente segura para la salud".


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.