• lavozucayalinaweb

Rafael López Aliaga no apoyará la reforma de la Sunedu

Sostiene que una certificación internacional sería la mejor opción para universidades “no licenciadas”



El candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, descartó su apoyó a la reforma de la Sunedu, “hay otras, como la Pedro Ruiz Gallo, donde yo he estudiado, o la de Ica, que es famosísima (Universidad Nacional San Luis Gonzaga), dos universidades emblemáticas, estén cerrando por problemas dirigenciales”, manifestó.


En este sentido, Rafael López Aliaga consideró que la mejor opción para la reforma universitaria sería una certificación internacional, que eleve los estándares de Sunedu y ponga los licenciamientos al corriente del resto del mundo.


“Yo prefiero una certificación internacional. Yo ceo que los estándares tienen que ser más altos, que sean competitivos a nivel mundial. Hay varias universidades que no pasarían un estándar de este tipo”, acotó el presidente de PeruRail.


En agosto del 2020, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria denegó la solicitud de licenciamiento a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) debido a que no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.