• LaVozUcayalina

“Raumis” zarpó hacia Contamana para su primer viaje de acción social del 2021

El zarpe estuvo supervisado por el Contralmirante Edward López Cazorla, Comandante de la Cuarta Zona naval, y autoridades regionales. Embarcación intervendrá en localidades del bajo Ucayali.

Raumis rumbo a Contamana. | Foto: Santiago Romaní


En horas de la mañana de este último jueves, zarpó el Buque Tópico Hospital “Raumis”, desde el puerto de la ciudad de Pucallpa hacia la ciudad de Contamana, lugar desde el cual en los próximos días saldrá en su primer viaje de acción social del presente año en favor de las comunidades menos favorecidas que se encuentran entre la ciudad de Contamana y Tiruntan.

Se anunció que el 20 de este mes partirá también el Curaray. | Foto: Santiago Romaní


Los servicios que prestará esta embarcación son servicios médicos (medicina general, traumatología, ginecología y odontología), registro civil, gestores del MIDIS, teniendo como meta atender a más de cinco mil personas en toda la campaña.


La embarcación zarpa luego de un periodo de mantenimiento en astilleros de la Región Ucayali con personal técnico local, quienes dejaron a punto al Buque.

Contralmirante Edward López, comandante de la Cuarta Zona Naval. | Foto: Santiago Romaní


El Contralmirante Edward López Cazorla, mencionó que a nivel nacional se tiene previsto este 20 de abril el inicio de las atenciones de los PIAS, fecha en la que zarpará el B.A.P. Curaray para atender a localidades del alto Ucayali hasta Nuevo San Juan, que sumado a la acción del Raumis, se busca coberturar la totalidad de la cuenca del río Ucayali.



Samir Linares