• LaVozUcayalina

Realizan despistaje gratuito de la COVID-19 ante incremento de casos

Con el fin de controlar la carga viral de la COVID-19 en nuestra región, la MPCP Y DIRESA Ucayali realizaron despistaje de la COVID-19 de forma gratuita en los ambientes del boulevard Tacna


Foto: Santiago Romaní



Miembros del despistaje COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP), con el fin de conocer la cantidad real de asintomáticos y personas con IgM Positivo realizaron despistaje gratuito en el boulevard Tacna.


"Esta campaña está dirigida especialmente a las personas de la tercera edad con el fin de saber si han tenido IgM positivo para darles tratamiento y una orientación de comida saludable", sostuvo el médico Jair del Águila García.

Asimismo, también señaló que se ha visto un incremento de carga viral en estas últimas dos semanas en personas asintomáticas.


"Estas dos últimas semanas se ha visto un incremento de la carga viral en personas que son asintomáticas, ellos salen y contraen el virus, llevándolo a su hogar, con esto recomendamos a la población no bajar la guardia, la pandemia no ha acabado, queremos que Ucayali se siga manteniendo con carga viral baja", concluyó.


Cabe destacar que esta campaña fue solo por hoy día, en la cual se realizaron 160 pruebas, próximamente realizarán más campañas en los diferentes sectores de la ciudad.


Britney Villacorta