• LaVozUcayalina

Realizan plantón exigiendo el pago de 750 trabajadores y EPP para protegerse de la Covid-19

Sindicato de trabajadores de Servicios Públicos de la MPCP denuncian que les descuenta por un seguro contra accidentes, sin embargo la comuna no paga desde el mes de mayo del 2020

750 trabajadores sin pago. | Foto: Santiago Romaní


Miembros del sindicato de trabajadores de servicios públicos de la municipalidad provincial de Coronel Portillo protestaron en el frontis de esta institución, exigiendo el pago de 750 trabajadores a quienes se les adeuda el mes de enero.


Lilia Camino Mozombite, secretaria general expresó todo su malestar por el pésimo trabajo que estaría realizando el alcalde provincial Segundo Pérez, pues hasta la fecha según manifiesta, no son atendidos en ser incluidos en la planilla de la municipalidad pese a que existe una orden de un juzgado laboral que data del año 2015.


Asimismo, la sindicalista con la voz quebrantada contó que una trabajadora que realizaba labores de limpieza en el mercado minorista, falleció la noche del jueves 11 de febrero a causa del nuevo coronavirus, y que pese a ello la municipalidad no se comunicó con la familia.


Además, comentó que no reciben equipos de protección personal por parte de la municipalidad, por lo que exigen al alcalde Pérez Collazos tenga un poco de consideración en atender sus demandas.


Finalmente mencionó que también están solicitando una reunión con la autoridad provincial, en donde plantearan la salida del actual gerente de servicios públicos Rafael Paredes Delgado.


Samir Linares