• LaVozUcayalina

Realizan vigilia por salud de Manuel Gambini

Amigos y familiares se apostaron afuera de policlínico donde ex gobernador lucha contra el COVID, estaría siendo evacuado a Lima este jueves.

Simpatizantes esperan pronta mejoría del líder del cacao. | Foto: Santiago Romaní


Caida la noche, en los exteriores del policlínico de EsSalud amigos, familiares y simpatizantes del cacao realizaron una vigilia por la salud del ex gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, quien se encuentra hospitalizado en estos ambientes librando una ardua batalla contra la COVID-19.


Como se recuerda la tarde del último martes la ex autoridad regional ingresó de emergencia al policlínico de EsSalud debido a que presentaba un cuadro de neumonía atípica por COVID, recibieno de inmediato la atención del personal de Salud.


Ya en horas de la noche se tenía previsto su trasladado al hospital amazónico de Yarinacocha puesto que se requería de un ventilador mecánico, sin embargo permanece hasta el momento en los ambientes de EsSalud.


Trascendió que en horas de la tarde de este miércoles 13, la junta médica estuvo evaluando la posibilidad de referirlo a la ciudad de Lima a través de un vuelo chárter este jueves, debido a que su estado de salud no mejoraba, siendo necesaria la atención de más especialistas.



Texto: Samir Linares

© 2020 La Voz Ucayalina