• LaVozUcayalina

Rechazan solicitud contra candidatura de Martín Vizcarra

La solicitud, que cuestionaba la candidatura del Vizcarra, fue presentada el pasado 23 de diciembre por la exparlamentaria Yeni Vilcatoma, quien señaló que tenía argumentos sólidos

Foto: Santiago Romaní


El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declaró improcedente la solicitud presentada por la exparlamentaria Yeni Vilcatoma contra la postulación del expresidente Martín Vizcarra al Congreso por el partido Somos Perú.


Mediante la Resolución N° 00066-2020-JEE-LIC2/JNE, la improcedencia fue establecida firmada por la titular del JEE, María del Carmen Gallardo, y demás integrantes de dicha instancia electoral.


El JEE precisó en su resolución que las tachas se presentan luego de admitida la fórmula presidencial o listas de candidatos y de proceder a su publicación.


El 23 de diciembre Vilcatoma presentó una petición ante el JEE Lima Centro 2, cuestionando la calificación del expediente de la lista de candidatos por el partido Somos Perú.


Según su argumentación, la lista tiene un candidato con impedimento vigente para postular al Congreso (Vizcarra), por lo que fue presentada en forma incompleta y, a su juicio, debía declararse improcedente.


Mediante su cuenta en Twitter, la exparlamentaria refirió que tenía argumentos legales sólidos para su solicitud.


Martín Vizcarra encabeza la lista de candidatos al Congreso por el partido Somos Perú para el distrito electoral de Lima, con miras a las elecciones generales 2021.

© 2020 La Voz Ucayalina