• LaVozUcayalina

Reconocen a IIEE con mayor porcentaje de alumnos vacunados contra la COVID-19

Ministro de Educación Rosendo Serna llegó a Pucallpa para entregar reconocimiento a directivos de cinco IIEE del nivel secundario de nuestra ciudad. Sin embargo, algunos estudiantes mencionaron que aún no cumplen con sus dosis de vacunación por temor de los padres de familia.


Escribe: Samir Linares

Hoy en horas de la mañana, el ministro de Educación Rosendo Serna presidio la ceremonia de reconocimiento a instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad de Pucallpa que según información del Minsa lograron que el 100% de su plana docente y estudiantes hayan sido inmunizados contra la COVID-19, esto según información cruzada con el sector Salud.


Las instituciones educativas que recibieron este reconocimiento son el Colegio Nacional de Yarinacocha, I.E. Comercio, I.E. La Inmaculada, I.E. Nuestra Señora de Guadalupe y la I.E. Faustino Maldonado.

En su intervención el titular del sector Educación dijo que este reconocimiento es una muestra del compromiso de los líderes de estas instituciones educativas: los directivos. "Este es un mensaje no solo a la región, sino al país de contrarrestar el retraso de la vacunación a nuestros menores de 5 a 18 años, está buena práctica debe ser replicada por las demás comunidades educativas en el país", sostuvo Rosendo Serna al momento de indicar que estás cinco instituciones educativas son las primeras reconocidas a nivel nacional.


Del mismo modo mencionó que desde su sector se buscará adaptar el sistema educativo ante la llegada de la cuarta ola, tomando las medidas correspondientes que se requieren, como la vacunación que ha evitado un gran número de hospitalizaciones.


Sin embargo, en un breve recorrido por las aulas del Colegio Nacional de Yarinacocha y ante la pregunta hecha por el ministro de Educación de ¿cuántas dosis son las que recibieron los estudiantes? La mayoría respondió que solo recibieron una dosis, siendo menos los que recibieron las dos dosis y en un número menor los que recibieron tres dosis.


Ante está situación consultamos a la directora de la Diresa Ucayali, Eva Julca Cayetano quien aseguró que desde el sector salud se iniciará una campaña de inicio de vacunación en las instituciones educativas para asegurar la cobertura con segunda y tercera dosis. Asimismo garantizó la existencia de lotes de vacunas para esta acción preventiva, esto como parte de las acciones ante el incremento de casos de la COVID-19.