• LaVozUcayalina

Regidor se pronuncia por altercados en desalojo del Reloj Público

A raíz de la violencia mostrada en imágenes, que con orgullo muestra la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, el regidor vacador, José Cárdenas, condenó la forma.

Regidor Cárdenas en contra de violencia suscitada durante desalojo. | Foto: Santiago Romaní


La madrugada de ayer se produjo en inmediaciones del malecón Grau, en Callería, un desalojo de ambulantes informales. Como bien se ha señalado en diversos informes, esto procede agotada la vía del diálogo, sin embargo, las formas y violencia no estarían justificadas, así lo señaló el regidor José Cárdenas, en comunicación con La Voz Ucayalina.


“El orden irrestricto de nuestro malecón no está en discusión, ni recuperar los espacios, aunque la MPCP luego no vaya ni a saber qué hacer con ese espacio, lo que está mal es el contexto y la forma”, señaló Cárdenas.


Además, dijo que en plena época de pandemia, cuando la población pugna por lograr ingresos a sus hogares, perderlo todo no es aceptable y era más que previsible una reacción.


Comerciantes perdieron pertenencias y denuncian que área para traslado es inadecuada.


“Es natural la indignación de los comerciantes, estamos en plena pandemia, ¿de qué van a vivir?, asaltarlos por la noche, en un operativo falto de planificación y estrategia, donde terminan quemando las pertenencias, ¿qué se puede esperar?”, insistió.


Finalmente, agregó que pedirá un informe de cuánto se ha perdido en material y, con mayor razón, cuáles son los planes inmediatos para la zona, ya que en desalojos pasados todo habría terminado ocupado por vándalos, fumones y personas de mal vivir.

© 2020 La Voz Ucayalina