• LaVozUcayalina

Reino Unido aprueba la vacuna de Oxford y comenzará a aplicarla el 4 de enero

El gobierno británico señaló que la compra de estas vacunas permitirá vacunar a 50 millones de personas




Hoy se aprobó en Reino Unido la vacuna de Oxford/Astra-Zeneca y comenzará a aplicarla a su población el próximo 4 de enero.


El ministro de Sanidad, Matt Hancock, resaltó la aprobación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astra-Zeneca y dijo que ésta marca un "momento muy significativo" en la lucha contra el COVID-19.


“El 2021 puede ser un año de esperanza y recuperación porque podemos ver la salida de la pandemia", agregó el funcionario ante la prensa. Detalló que la población empezará a recibir esta vacuna el próximo 4 de enero.


Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, señaló que la vacuna de Oxford/Astra-Zeneca significa "el triunfo de ciencia británica” y que con ella se inmunizará a la población “lo más rápido posible".


Este gobierno ordenó la compra de 100 millones de dosis de esta vacuna, lo que significa que se podría inmunizar a unos 50 millones de personas en el Reino Unido.


Enfatizó que con esta cantidad, más las vacunas ordenadas al laboratorio Pfizer-BioNTech, se cubre al total de la población británica.


Las autoridades sanitarias han resaltado la facilidad para el almacenamiento y distribución de esta vacuna, ya que requiere temperaturas de un refrigerador (doméstico), mientras que la de Pfizer-BioNTech necesita conservación en temperaturas extremadamente frías.