• LaVozUcayalina

Reino Unido detecta nueva mutación en "variante británica" de la COVID - 19

Investigadores de la Universidad de Leicester señalaron que se trata de un hallazgo mortal y preocupante pues las vacunas no serían resistentes frente a esta vacuna.



Autoridades Sanitarias del Reino Unido han detectado una nueva mutación en la llamada "Cepa Británica".


En un análisis de 214.159 muestras de la cepa británica del COVID - 19, los científicos de la salud pública Public Health Englad (PHE), encontraron once casos de la mutación E484K, que también se encuentra en las variantes brasileras y Sudáfricana.


"Es preocupante que esta nueva cepa esté mutando, es mortal y peligroso, las personas deben respetar las medidas sanitarias", enfatizó Julián Tang, virólogo de la Universidad de Leicester.


Aunque existen miles de variantes del coronavirus, la británica, brasileña y Sudafricana, son las más contagiosas.


Varias localidades de Inglaterra ha iniciado análisis a domicilio para corroborar la cepa sudafricana este en su territorio.


Muchas de los investigadores demuestran su preocupación por los fármacos que no serían resistentes a las nuevas vacunas.


"Los fármacos han demostrado su eficiencia contra la COVID-19, puede que no sea tan eficaces con esta nueva mutación, los virus están en constante mutación", concluyó.

© 2020 La Voz Ucayalina