• LaVozUcayalina

RENIEC suspenderá atención presencial en Lima y regiones donde rija cuarentena

La entidad pública anunció que no atenderá en forma presencial debido a los altos contagios de la nueva cepa del coronavirus.

Se trata de Lima Metropolitana, Lima Provincias, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao, donde la cuarentena será total desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2021.


La entidad precisó que los ciudadanos que hicieron algún trámite en los lugares mencionados podrán terminar el proceso una vez concluido el confinamiento.


Por otro lado, las citas generadas en Lima Metropolitana y Callao para el período del aislamiento social obligatorio serán postergadas y reprogramadas.


La entidad señaló que la asistencia de los días sábados será suspendida en todos los centros de atención a nivel nacional, mientras dure la cuarentena y las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno.


Asimismo, Reniec afirmó que en las otras 16 regiones del país donde el Gobierno no ha dispuesto el confinamiento, sí habrá atención presencial, pero mediante citas para trámites del DNI a partir del 1 de febrero.


Además, para facilitar el reconocimiento se emitirá una resolución jefatural para que puedan obtener el certificado de inscripción C-4, esto les permita identificarse en caso de pérdida del DNI durante el periodo de cuarentena obligatoria. Dicho trámite se podrá realizar a través de su página web.