• LaVozUcayalina

Reportan primera reacción alérgica grave a la vacuna de moderna

Mientras que son seis los casos conocidos de anafilaxia después de la inyección de la vacuna de Pfizer/BioNTech,



Hossein Sadrzadeh, oncólogo geriátrico del Boston Medical Center, se sintió mareado y se le aceleró el corazón casi inmediatamente después de recibir la vacuna de Moderna contra el covid-19 el último jueves, según contó a The New York Times.

Al médico de Boston, que es alérgico a los mariscos, usó su autoinyector de epinefrina EpiPen, producto usado por alérgicos y lo llevaron a la sala de urgencias, donde evaluaron su estado, lo trataron y le dieron de alta. Actualmente Sadrzadeh se siente bien.

Este es el primer caso reportado de una reacción alérgica severa a la vacuna de Moderna. Por otro lado, son seis los casos conocidos de anafilaxia después de la inyección de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que contiene componentes similares, pero se desconoce qué componente en particular podría provocar una respuesta grave a la inoculación.

Actualmente se sabe que la vacuna de Moderna provoca reacciones adversas específicas en las personas que tienen rellenos faciales cosméticos, tal y como lo certificó el comité asesor de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). Los vacunados tenían hinchazón e inflamación en el área donde se les aplicó el relleno.