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Responsable de alquiler de helicóptero: “GORE nos está estafando”

Luego de tres cartas notariales y más de cinco postergaciones de fecha, aún no hay acuerdo sobre el pago. LVU accedió a documentos y testimonio de responsable de la cobranza.

Después de denodados intentos de acordar de forma pacífica del pago del los casi un millón y ochocientos mil soles (1 717 841.99), de los que, según consta en documentos a los que tuvimos acceso, se ha cancelado cerca del 23%, Daniel de la Puente, gerente de operaciones de la empresa Puma Air, conversó en exclusiva con La Voz Ucayalina y narró la odisea en que se ha convertido la cobranza de un servicio ya realizado y finiquitado hace más de dos meses.


Como se recuerda, el Gobierno Regional de Ucayali encargó, el 10 de junio, contratar los servicios de transporte aéreo por 92 horas de vuelo, al final, se realizaron 72 horas de vuelo llevando a los Equipos de Respuesta Rápida a un total de 62 comunidades alejadas de la región, asistiendo con pruebas y medicinas a la población más necesitada en plena pandemia por el nuevo coronavirus.


Según sostiene el Oficio N670-2020-GRU-GGR-ORDN en la conclusión número seis, se cumplió el contrato.


Daniel de la Puente, sostiene que a la fecha, siendo la última vez que abonaron a cuenta el 10% el 15 de enero, luego de mucha insistencia, solo han cancelado cerca del 23% de los 1.8 millones de soles.


“Es un relajo total, cero seriedad en las fechas, nosotros como empresa asumimos el costo de las operaciones bajo un compromiso de pago que hasta ahora no se cumple”, sostiene.


Añade, además, que en comunicación con el administrador del GORE, este señala que se hacen las coordinaciones con el ministerio y que ya hay asignado un presupuesto para cancelar la deuda. Sin embargo, nos preguntamos si esta partida corresponde a la nueva que el MEF asignará para contener la segunda ola del coronavirus que ya acecha la región.


“También nos comunicamos con el gerente general del GORE, el señor Palacios, que no responde sino luego de días con un escueto ‘estoy coordinando’. Es decir no hay intención de pagar y nos vienen tomando más de dos meses, estafando”, añade con indignación.


Es necesario mencionar que Palacios, fue requerido por los representantes de la empresa Puma Air, y que ante sus esquivas respuestas, optaron por enviar una carta notarial al gobernador Pezo. Quien tampoco respondió.


Hace poco y en declaraciones para un diario local, el vicegobernador Ángel Gutiérrez indicó que esta deuda se cancelaría y que se venían haciendo las coordinaciones para acordar fechas.


Del mismo modo, el comandante PNP(r) Miguel Cardoso Lara, a cargo de las operaciones aéreas, deslindó toda responsabilidad, pues señaló estar a cargo de la parte operativa y no tener injerencia ni conocer del lado económico.


“Se han enviado cartas notariales de cobranza al gobernador regional Francisco Pezo, sin obtener respuesta alguna, pues los compromisos de pagos progresivos que se han señalado realizar no se han cumplido”, añade de la Puente.


Este diario digital intentó comunicarse sin éxito con algún representante del GORE.

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