• LaVozUcayalina

Retorno a clases presenciales dependerá de cada colegio, padres y posible segunda ola

El MINEDU señaló que evaluarán si de dan cambios en el año escolar debido a la tasa de contagios en el país

El Ministerio de Educación (MINEDU) en un comunicado señalaron que las clases presenciales se encuentran en evaluación debido al los contagios y la aparición de una nueva cepa de la COVID-19.



Desde fines del 2020, el sector insistía que el 2021 será flexible, gradual, seguro y voluntario. Esto por las nuevos índices de contagios.



La primera condición para que un colegio decida arrancar clases presenciales o semipresenciales deberá basarse en la situación de su región y Distrito.



También las escuelas, sean públicas o privadas, deberían contar con las normas sanitarias mínimas, según el MINEDU, la población estudiantil se debería reducir al 40%.



No obstante, la mayor carencia está en la zona rural, donde sólo el 13% de las escuelas públicas cuentan con acceso a tres servicios básicos (Agua, Energía eléctrica y desagüe).




Otro criterio para el regreso a clases es que los padres, directores y docentes estén de acuerdo con el regreso a clase presenciales, semipresenciales y remotas.



"Se les dotará de autonomía y la UGEL lo supervisará. Pero si el distrito está en rojo, aunque la comunidad quiera, no se autorizará el permiso", indicó José Verá.

© 2020 La Voz Ucayalina