• LaVozUcayalina

Revocan multa de 9 millones y paralización en contra de Ocho Sur

Máxima autoridad del sector agrario en materia ambiental, confirma que empresa palmicultora se encuentra en cumplimiento estricto de la normativa ambiental vigente.


Se anuló multa a Ocho Sur.


El Grupo Ocho Sur, empresa dedicada a la producción sostenible de aceite de palma en Ucayali, informó hoy que la Dirección de Fiscalización y Aplicación de Incentivos (DFAI) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), revocó la orden de paralización de operaciones y la multa asociada por 9 millones de soles impuesta en noviembre de 2020.


Así lo dio a conocer su gerente general, Michael Spoor, quien explicó que la DFAI - Dirección de Fiscalización y Aplicación de Incentivos declaró fundado en este extremo el Recurso de Reconsideración presentado, resolviendo que la empresa se encuentra en trámite de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), autoridad competente de acuerdo a ley.


Michael Spoor precisó que esta decisión reciente de OEFA, así como la resolución emitida por el Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, máxima autoridad del sector agrario en materia ambiental, confirman que Ocho Sur se encuentra en cumplimiento estricto de la normativa ambiental vigente, mientras culmina de tramitar su Programa de Adecuación Medio Ambiental (PAMA).


“En Ocho Sur estamos empeñados en desarrollar una industria de la palma aceitera sostenible, que respete el medio ambiente, las leyes y promueva la formalidad. Desde que se constituyó Ocho Sur y adquirió sus fundos en el año 2016, no hemos expandido una sola hectárea de palma aceitera” señaló Spoor.



Samir Linares