• LaVozUcayalina

Roban 40 mil soles de agente del BN en pleno centro

Local se ubica a escasos metros de la región policial Ucayali, sin embargo, nadie se percató del robo.


Cuarenta mil soles en dinero en efectivo fue lo que perdió la propietaria de un negocio dedicado a tipeos y gigantografías ubicado en la cuadra cinco de la Av. San Martín, el local funcionaba a su vez como agente del Banco de la Nación.


Micaela Reategui, propietaria del local “servicios múltiples El Chato”, dijo que fue alertada a las 7:20 de la mañana por personal de los locales aledaños que la puerta de su negocio fue forcejeada por los delincuentes para que pudieran ingresar al interior y llevarse consigo la caja del agente, que tenía en su interior 40 mil soles, además de dinero de la venta del día anterior y una laptop de un trabajador.


“Cuando llegue, vi la puerta como fue jaloneada hacia adelante con carro al aparecer, lo primero que hice fue buscar la caja donde estaba el dinero del agente y ya no había, quisimos ver las imágenes de la cámara de seguridad y no había nada, porque giraron la cámara y cortaron su conexión”, sostuvo la propietaria del local.


La víctima del robo expresó su malestar, pues según menciona ni el vigilante ni policías se percataron del robo de su local, “estamos a menos de 100 de la dirección de la policía y ninguno de ellos vio el robo, que seguridad podemos tener los pucallpinos si roban a menos de una cuadra de una dependencia policial y en el mismo centro de la ciudad”.


Al cierre del presente informe la propietaria del local, interpuso la denuncia correspondiente en la Dirincri, para las investigaciones correspondientes y poder encontrar a los responsables del robo.



Samir Linares