• LaVozUcayalina

Rusia: anuncian 10 días no laborables para frenar avance de la pandemia

“Hoy firmaré el correspondiente decreto”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión sobre la lucha contra el coronavirus.



El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que desde la primera semana de mayo, con lo que, sumado a los días festivos ya establecidos, los rusos descansarán los primeros diez días del mes con el fin de evitar una nueva ola de coronavirus en el país.


“No podemos bajar la guardia. El coronavirus nos ha sido derrotado completamente, sigue siendo una amenaza directa. Vemos lo dramático que es la situación en muchos países, donde el número de infecciones está aumentando”, dijo.


Según anunció el Gobierno, 11,1 millones de rusos ya se han vacunado (6,8 millones con las dos dosis), cuando Rusia ha producido hasta el momento 27,9 millones de vacunas.


En total, Rusia ha registrado 4,7 millones de positivos de coronavirus, quinto país del mundo tras EE. UU., India, Brasil y Francia- y 107.501 decesos, aunque expertos independientes duplican e incluso triplican esa cifra.